/ / Las mismas tablas de nombres bajo diferentes esquemas con SQL Server 2005 Management Studio Express - sql-server-2005, ssms, sql-server-2005-express

Mismas tablas de nombres bajo diferentes esquemas con SQL Server 2005 Management Studio Express - sql-server-2005, ssms, sql-server-2005-express

Sé cómo crear un nuevo esquema y escribir un DDLScript para crear tablas con el mismo nombre que residen en diferentes esquemas en la misma base de datos. Quiero saber cómo hacerlo utilizando SQL Server 2005 Management Studio Express.

Para repetir, quiero saber si puedo crear dos tablas con el mismo nombre pero que residan en diferentes esquemas de la misma base de datos utilizando SQL Server 2005 Management Studio Express.

Respuestas

1 para la respuesta № 1

Sí. Puede hacerlo simplemente cambiando la propiedad del esquema en la ventana de propiedades a un valor diferente al de dbo (que es el valor predeterminado del esquema) para la nueva tabla que se está creando en SQL Server.

Mientras está en el proceso de crear una nueva tabla en su base de datos, simplemente presione F4 La ventana de propiedades y claves se mostrará en el lado derecho de la pantalla. Esa ventana de propiedades muestra los diversos atributos de la nueva tabla que se está creando:

enter image description here

Puede elegir cualquiera de los esquemas incorporados, p. Ej. guest,db_owner desde el cuadro desplegable o su propio esquema personalizado que está utilizando en su base de datos.

Para responder a su pregunta original, siempre y cuando esté configurando la propiedad de esquema de las dos tablas que está creando en un valor único (por ejemplo, dbo, guest) incluso si tienen el mismo nombre digamos "s table1 No debería causar ningún problema.